jueves, 22 de octubre de 2015

Canciones De Saludo

Nos Saludamos Así

Cuando vengo ligerito
de mi casa
hacia el jardín
traigo un grillo en el bolsillo
que me canta siempre así
criqui, criqui.
Buenas tardes señorita
buenas tardes mi jardín
buenas tardes amiguitos
otra vez estoy aquí
criqui, criqui.

¡Hola!

Hola nenes lindos, los saludo con las manos
hola nenes lindos, los saludo con los pies
hola nenes lindos, los saludo con la cabeza
hola nenes lindos, los saludo al revés
¿Como les va?
Hola señorita, la saludo con las manos
hola señorita, la saludo con los pies
hola señorita, la saludo con la cabeza
hola señorita, la saludo al revés.
¿Como le va?
Esta canción se puede utilizar en forma de poesía o frase agregándole diferentes partes del cuerpo.
Se pueden saludar de esta manera a los padres, personal de servicios, porteros, etc.

Nos Saludamos Con El Cuerpo

Con una mano nos saludamos
pero con una no se ve.
Con las dos manos nos saludamos
y hacemos ruido con los pies.
Nos agachamos y saludamos
pero acá abajo no se ve.
Nos estiramos y saludamos,
Ahora si nos vemos bien.

Procedimiento:

Hacer los ademanes que indica la canción

Saludo Del Pico Picotero

Pico Picotero
Me saco el sombrero
Saludo a los chicos
¿Que tal como les va?
Los nenes responden:
Pico picotero
me pongo el sombrero
me va requetebién,
gracias por preguntar.

Procedimiento:

Jugamos con la canción haciendo la mímica del saludo, sacarse el sombrero, ponérselo, etc.

¡Buenos Días!

Buenos días,
ricos días
vamos todos a empezar.
Buenos días,
ricos días
nos vamos a saludar.

Mira el cielo,
mira el Sol
mira los árboles,
mira su verdor.
Llena tu vida
de luz y color
estudia con alegría
para que aprendas con amor.

Canción Con Eco

Para realizar esta canción los niños deberán ir repitiendo cada frase que pronuncie la maestra.
¡Hola!
¡Hola!
para vos y para mí
para vos y para mí
¡Hola!
¡Hola!
para vos y para el jardín
para vos y para el jardín
Despacito, más ligero
me lo pongo de sombrero
Despacito, más ligero 
me lo pongo de sombrero
.
Se me cae
Se me cae
lo levanto
lo levanto
y otra vez empieza el canto
y otra vez empieza el canto 

http://www.educacioninicial.com/EI/areas/musica/cancionero/index.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario