viernes, 23 de octubre de 2015



    Canciones Recreativas Para Divertirse

    Una Señora Iba De Paseo...

    Una señora iba muy de paseo
    rompiendo los faroles con su sombrero
    Y al escuchar los ruidos
    Salió el gobernador a preguntarle a la señora
    Quién había roto el farol.
    Y la señora dijo,
    Pues yo no he sido
    Ha sido mi sombrero
    Por distraído 
    Si ha sido su sombrero
    Una multa pagara
    Para que aprenda su sombrero a
    Caminar por la cuidad.
    Y el sombrero dijo...
    pues yo no he sido ha sido mi plumita
    por distraída.
    Si ha sido su plumita
    Una multa pagará
    Para que aprenda su plumita a
    caminar por la ciudad.
    Y la plumita dijo...
    pues yo no he sido
    ha sido mi piojito
    por distraído.
    Si ha sido su piojito
    una multa pagará
    Para que aprenda su piojito a
    caminar por la ciudad.

    En La Feria De Don Andrés

    En la feria de don Andrés
    me compré una coca cola
    glup, glup, la coca cola,
    a larele a larele en la feria de don Andrés.
    En la feria de don Andrés
    me compré una guitarrita
    cri, crin, crin la guitarrita,
    glup, glup, la coca cola
    a larele a larele en la feria de don Andrés.
    En la feria de Don Andrés........

    Yo Conozco Un Juego

    Yo conozco un juego
    que se juega así.
    Cuando yo digo blanco
    ustedes dicen negro.
    Cuando yo digo negro
    ustedes dicen blanco.
    Este juego va a empezar
    no se vayan a equivocar...
    Blanco, blanco, blanco
    negro, negro, negro
    blanco, blanco, blanco
    negro, negro, negro,
    blanco, blanco, blanco
    negro, negro, negro,
    chau, chau, blanco
    hola, hola, negro
    chau blanco, hola
    hola, negro, chau
    Se pueden ir diciendo acciones, arriba, abajo, adentro afuera, etc. Palabras opuestas fáciles para que los nenes puedan responder.

    La Gatita Carlota

    Yo soy la gatita Carlota,
    mi novio es el gato con botas,
    que usa sombrero de copa
    y unos guantes colorados.
    Mi novio es un gato educado
    que habla francés e italiano,
    que toca el violín con la cola,
    con la mano toca el piano.
    EstribilloAy, ay ay, Michifuz,
    yo por ti estoy fru-fru.
    Dime miau, miau, miau, miau,
    mi gatito Michifuz.
    Buen día gatita Carlota.
    Buen día mi gato con botas,
    te invito a dar un paseo
    por la vuelta del tejado.
    No puedo mamita ha salido,
    ha ido a comprarme un vestido
    si quieres te espero mañana,
    sentadita en la ventana.

    La Orquesta De Manolo

    Manolo tenía una orquesta
    que es esta, que es esta.
    (golpear las manos, pies, etc, con diferentes partes del cuerpo)
    Manolo tenía una orquesta
    que es esta que está aquí.
    Que cuando quiere no toca
    no toca, no toca
    que cuando quiere no toca
    no toca y se va a dormir.

    Jugando Con Las Manos

    Con estas manitos que yo tengo aquí
    con mis amiguitos vamos a jugar
    Arriba, abajo, arriba, abajo
    a un lado, a un lado al otro costado
    Y ahora las muevo llevando el compás
    me tapo la cara, te la vuelvo a ver
    Me pongo el sombrero y saludo después

    Tarantela Del Piojito

    Un Piojito trasnochado
    saltarín  y barrigón
    se escondió toda la noche
    en el hueco de un cajón.
    Salta, salta, salta, salta
    este piojo picarón
    salta arriba de mi mano
    que quiero jugar con vos.
    Se subió por la escalera
    y redondo se cayó,
    dio 3 vueltas por el aire
    y de nuevo se escapó.
    Vamos todos tras el piojo
    tras el piojo picarón.

    Mi Amigo Me Enseñó

    Este juego se realiza cantando una pequeña canción con la música de "arroz con leche".
    Los niños se ubican en ronda y la animadora comienza a cantar:

    Con todo el cuerpo
    te voy a contar
    cómo un amigo mío
    me enseñó a saltar...
    Lará la lala
    Lará la la, lara lalalalala
    lara la lá.
    En el momento que se canta "Lará lalala..."los niños saltan o hacen lo que dice la estrofa.

    Se van cambiando las acciones:

    Como un amigo mío
    me enseñó a estornudar...
    me enseñó a planear...
    me enseñó a caminar...
    me enseñó a aplaudir...etc.

    Canción Para Dormir A Un Elefante

    Para dormir a un elefante
    se necesita un chupete grande
    un sonajero de coco
    y saber cantar un poco.
    Para dormir (palmas)
    para dormir (palmas)
    para dormir a un elefante.
    Si se despierta de noche
    sácalo a pasear en coche
    si se despierta de madrugada
    acomódale bien la almohada 
    Para dormir (palmas)
    para dormir (palmas)
    para dormir a un elefante.
    Si se despierta a la tarde
    dale un vaso con vinagre
    si se despierta de día
    que tome la leche fría
    Para dormir (palmas)
    para dormir (palmas)
    para dormir a un elefante.

    La Gallina Y Los Pollitos

    Los pollitos dicen pío, pío, pío
    cuando tienen hambre
    cuando tienen frío.
    La gallina busca
    el maíz y el trigo
    les da la comida
    y les presta abrigo.
    Bajo sus dos alas,
    acurrucaditos,
    hasta el otro día
    duermen los pollitos.

    http://www.educacioninicial.com/EI/areas/musica/cancionero/index.asp




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario