sábado, 24 de octubre de 2015

Canciones Para Trabajar El Cuerpo

Periquete

Periquete, Pedro Periquete
vamos a jugar
yo me toco la cabeza
para saber dónde está
(con todas las partes del cuerpo)

A La Moda

Saben flores cultivar
a la moda, a la moda
saben flores cultivar
a la moda del lugar
las plantamos con los pies, con los pies, con los pies 
l
as plantamos con los pies
a la moda del lugar
(con todas las partes del cuerpo)
y así quedan bien plantadas
bien plantadas, bien plantadas.
Y así quedan bien plantadas a la moda del lugar.

Bailamos Con El Cuerpo

El pie derecho aquí
el pie derecho allá
el pie derecho aquí sacudiéndolo muy bien
bailando el poqui poqui
girando en el lugar
y así vuelvo a empezar.

Los Deditos

El gordito, el gordito
Donde está
Aquí, está
Ellos se saludan, se dan un besito
Y se van y se van
El que señala...
él Más grandote...
El del anillo...
El chiquito...
Toda la familia...

Con Las Manitos 

Se canta  mostrando los dedos de las manos se empieza con el pulgar y sucesivamente:  
Yo soy Gastón muy gordo y barrigón
Yo soy  Andrés saludando al revés y
yo soy la Violeta alta flaca y coqueta y
yo soy José y un anillo me pondré
y yo me llamo Aníbal miro a todos para arriba
después de saludar vamos todos a bailar.
Yo soy Gastón muy gordo y barrigón yo
soy Andrés saludando al revés
y yo soy la Violeta alta flaca y coqueta
yo soy José y un anillo me pondré
y yo me llamo Aníbal miro a todos para arriba
una mano soy me cierro y me voy!!!

Poupurri De Las Manos:

Saco una manito,
la hago bailar,
la cierro, la abro
y la vuelvo a guardar
Saco  otra manito,
la hago bailar
la cierro, la abro
y la vuelvo a guardar
Saco las dos manitos,
las hago bailar
las cierro, las abro,
y las vuelvo a guardar.
A mis manos, a mis manos
yo las muevo, y las paseo,
y las paseo,
a mis manos, a mis manos
yo las muevo y las paseo
haciendo así:
haciendo ruido y mucho ruido,
golpeando los pies, las manos también
Si yo pongo mis dos manos para arriba,
mis dos manos tocan el cielo
si yo pongo mis dos manos para abajo,
mis dos manos tocan el suelo
Arriba, arriba el cielo,
abajo, abajo, el suelo
mis dos manos dicen chao
y se van a descansar

http://www.educacioninicial.com/EI/areas/musica/cancionero/index.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario